Comunidades en las cuales tratamos de aportar nuestro granito de arena

Hogar para niños San Rafael

 

 

 

 

 

 

 

 

Atendemos a 15 niños de 2 a 9 años en situación de riesgo social que, por distintas circunstancias, fueron separados   de sus familias. Nuestra misión es   brindarles todo el cariño y cuidado en un hogar donde reciben una educación integral, contención y la atención complementaria que necesitan para crecer sanamente y con alegría. En Santa Rafaela María, acompañamos a nuestros niños en su crecimiento, con el objetivo de ayudarlos a desarrollar su potencial al máximo y alcanzar, posteriormente, una reinserción familiar y social adecuada.

Obra Don Orione Hogar Santa Rosa

A contramarcha de una postura generalizada en su época, Don Orione siempre cuidó de los más desvalidos y procuró brindarles un espacio de inclusión, que bautizó Cottolengos en honor al San José Benito Cottolengo. Estos hogares apuntan a ser lugares de bienestar y seguridad para sus residentes, así como también propiciar un ambiente para estimular al máximo el desarrollo intelectual, físico, humano y espiritual de quiénes allí viven.  Para lograr esto se realizan talleres de arte, manualidades, programas radiales de inclusión, kinesiología y fisioterapia, junto al acompañamiento de profesionales y voluntarios.  Actualmente, en nuestros Cottolengos y hogares residen unas 374 personas con discapacidades intelectuales y/o físicas que son atendidas íntegramente.

Comedor Infantil Catalina, San Fernando

El Comedor Infantil Catalina se fundó en 2001 por Jorge “Polo” Quinteros. Se encuentra ubicado en Miguel Cané 4655, en la localidad de Virreyes, partido de San Fernando. Actualmente, al comedor van a almorzar de lunes a viernes niños con sus respectivas madres sumado a  abuelos de la zona. Durante los fines de semana los chicos realizan actividades recreativas en talleres


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hogar "Don de MAria" de las Hermanas Misioneras de la Caridad

En este hogar las Hermanas atienden alrededor de 25 chicas con capacidades distintas. Las hermanas, se ocupan de proporcionarles techo, comida, actividades, educación y acompañarlas en su vida. Se pusieron muy contentas las chicas cuando fuimos a instalarles el purificador.